- Despojó con violencia, al parecer, dinero en efectivo y un teléfono celular
Ensenada, Baja California, a lunes 17 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Benjamín “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de robo con violencia, en hechos registrados en el kilómetro 106, en la zona conocida como Playitas, derivado de un reporte ciudadano.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas del 17 de noviembre, cuando oficiales, durante un recorrido de vigilancia, recibieron un reporte del C5 que alertaba sobre un robo con violencia cometido en agravio de una conductora de transporte público (taxi), en la carretera Ensenada–Tijuana, a la altura del kilómetro 106.
Al arribar al lugar, los agentes se entrevistaron con la reportante, quien manifestó que momentos antes tomó a un pasajero en la zona Centro y lo trasladaba hacia el sitio señalado. Expuso que, al aproximarse al destino, el sujeto le pidió que se orillara; posteriormente, desde el asiento trasero, la tomó del cabello y le exigió el dinero y sus pertenencias, profiriendo palabras altisonantes mientras presionaba un objeto contra la parte posterior de sus costillas.
Ante el temor de sufrir daños, la víctima entregó 80 pesos en efectivo y un teléfono celular, tras lo cual el agresor huyó hacia la zona de playa. Asimismo, proporcionó la media filiación y características de la vestimenta del individuo.
Con la información recabada, de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda y localización. Al ingresar a la zona de playa, a la altura del parador turístico Fernando Consag, los agentes localizaron a un individuo agazapado detrás de unas piedras, a quien le indicaron que saliera del lugar. El sujeto se identificó como Benjamín “N”, de 30 años de edad.
Asimismo, otros oficiales inspeccionaron el área y localizaron parte de la ropa que el individuo se había retirado para evitar ser identificado, misma que coincidía plenamente con la descripción proporcionada por la víctima.
Los oficiales se identificaron como policías municipales y le informaron el motivo de la intervención. Acto seguido, se le practicó una inspección preventiva, localizándole en la bolsa frontal izquierda del pantalón, del cual se estaba despojando, un total de 80 pesos en billetes de $20 pesos, así como un teléfono celular perteneciente a la víctima.
Por tal motivo, se le colocaron candados de manos para reducir sus movimientos y se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, para posteriormente ser trasladado a la Estación Central de Policía.
En las instalaciones de la corporación, Benjamín “N” fue sometido a la certificación médica correspondiente y finalmente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación legal por el probable delito de robo con violencia.

