• El automóvil contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana.
• Fue detectado mediante el arco lector de placas ubicado en la zona de El Sauzal.
Ensenada, Baja California, a martes 11 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a un hombre y recuperaron un vehículo que contaba con reporte de robo en la ciudad de Tijuana, gracias al trabajo de vigilancia y respuesta inmediata de la corporación.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 06:27 horas del 10 de noviembre, agentes realizaban un recorrido de vigilancia preventiva cuando fueron alertados vía radio por el C5, sobre la detección de un vehículo Chevrolet Suburban gris, reportado como robado.
El registro fue emitido por el arco lector de la delegación de El Sauzal, por lo que los agentes implementaron un operativo de búsqueda y localización. Minutos después, el vehículo fue localizado en calle 20 de Noviembre y calle Décima, con rumbo al sur.
Tras encender los códigos y torretas, los oficiales solicitaron al conductor detener su marcha, lo cual realizó sobre la calle Once entre 20 de Noviembre y Ryerson. Al aproximarse, los agentes se identificaron como policías municipales y le informaron al conductor el motivo de la intervención.
Al individuo, identificado como Daniel José “N”, de 34 años, le solicitaron la documentación del vehículo, mismo que indicó que no contaba con ella, por lo que con apoyo del radioperador del C5, revisaron los datos generales del auto, el cual le confirmó que contaba con reporte de robo activo del 8 de noviembre de 2025 en la ciudad de Tijuana.
En el lugar se procedió a colocarle candados de manos, se le dio lectura de derechos, y fue informado que sería puesto a disposición de la autoridad competente. Paralelamente, se solicitó el servicio de grúa para el traslado del vehículo recuperado.
Daniel José “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, en calle Novena y avenida Espinoza, donde fue certificado médicamente, quedando en celdas preventivas para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el probable delito de posesión de vehículo robado.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal destacó que esta acción es resultado de los recorridos de vigilancia preventiva y la coordinación con el C5, que permite la detección y recuperación de vehículos robados, fortaleciendo así la seguridad y confianza ciudadana en Ensenada.

