• El individuo fue sorprendido orinando en la vía pública y amenazó a los agentes con un cuchillo.
• Fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.
Ensenada, Baja California, a martes 11 de noviembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Joel “N”, de 22 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, luego de que fuera sorprendido infringiendo el Bando de Policía y Gobierno, en la colonia Chapultepec.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 10:17 horas del 10 de noviembre, oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva sobre la carretera Transpeninsular y calle Cuauhtémoc, cuando observaron a un individuo que se encontraba orinando debajo del puente.
El comportamiento observado constituye una infracción al Artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno para el Municipio de Ensenada, que prohíbe orinar o defecar en la vía pública o en lugares visibles al público.
Al percatarse de la presencia policial, el masculino emprendió la huida a pie sobre la calle Cuauhtémoc en dirección al poniente, por lo que los agentes iniciaron una persecución pie tierra. A escasos metros, el sujeto se detuvo y sacó de entre sus ropas lo que parecía ser un cuchillo, amenazando verbalmente a los oficiales con agredirlos si se acercaban.
Mediante comandos verbales y técnicas de control, los agentes lograron que el individuo soltara el arma, la cual fue asegurada de inmediato. Consistente en un cuchillo con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta, atado con una agujeta azul al mango.
Acto seguido se le colocaron los candados de manos al que dijo llamarse Joel “N”, de 22 años de edad, y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida. Posteriormente, se realizó el inventario y cadena de custodia del arma asegurada.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación local, consecuentemente le realizaron la respectiva certificación médica por el médico en turno. Finalmente, Joel “N”, fue internado en las celdas preventivas bajo resguardo policial, para su puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.

