
Martes, 21 de octubre de 2025
• La ficha de no localización fue emitida en el año 2023 en el municipio de San Felipe
• La joven fue puesta bajo resguardo en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).
TIJUANA.- Una adolescente de 16 años, que contaba con una ficha de no localización emitida en el año 2023 en el municipio de San Felipe, fue hallada en la ciudad de Tijuana por agentes del Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC). La joven se encontraba en buen estado de salud y fue puesta bajo resguardo en el Centro de Apoyo de Personas Extraviadas o Ausentes (CAPEA).
Alrededor de las 23:30 horas del lunes 20 de octubre, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5) reportó la presencia de una menor de edad en un domicilio ubicado sobre avenida Melchor Ocampo en la colonia Zona Centro.
Ante el aviso recibido, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) se trasladaron al lugar, donde confirmaron que se trataba de la adolescente registrada en la ficha de no localización y llevaron a cabo las diligencias necesarias para garantizar su integridad y activar el protocolo de atención especializado.
Además, la autoridad estatal dio inicio al acompañamiento contemplado en el Sistema Violeta, mediante intervenciones orientadas a ofrecer apoyo psicológico y garantizar un entorno seguro para la menor.
El apoyo de la ciudadanía fue determinante en este caso, al proporcionar información clave que permitió la localización de la adolescente. Se hace un exhorto a la población a continuar participando en las tareas de prevención, utilizando con responsabilidad las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.