
• Contaba con orden vigente por el delito de violencia familiar, emitida en junio del 2025
Ensenada, Baja California, a martes 21 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), durante un recorrido de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Costa Azul, detuvieron a Alfredo “N”, de 51 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 02:21 horas del 21 de octubre, los agentes realizaban recorrido de vigilancia sobre las calles Reforma y Delante, cuando observaron a un hombre dormido en la vía pública, infringiendo lo establecido en el artículo 158 del Bando de Policía y Gobierno vigente, que sanciona las conductas que atentan contra la paz y tranquilidad pública del municipio, como lo es pernoctar en espacios públicos sin causa justificada.
Ante la situación, los oficiales descendieron de la unidad y procedieron a intervenir, identificándose plenamente como policías municipales preventivos, explicando al individuo el motivo de su presencia y la falta administrativa en que incurría. La persona manifestó llamarse Alfredo “N”, de 51 años de edad.
En cumplimiento a los protocolos de actuación y verificación, se procedió a consultar sus datos generales con el radio operador en turno de C5, confirmándose que dicha persona contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de violencia familiar.
Derivado de lo anterior, los agentes procedieron a su aseguramiento, colocándole los candados de manos reglamentarios y dándole lectura a los derechos que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, Alfredo “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde fue certificado médicamente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a fin de continuar con los trámites legales correspondientes y dar cumplimiento al mandamiento judicial en su contra.
La DSPM reitera que, mediante los recorridos de vigilancia y prevención, continúa fortaleciendo las acciones operativas en todo el municipio, con el objetivo de prevenir conductas constitutivas de delito, garantizando la seguridad y el bienestar de las y los ensenadenses.