
• La víctima presentaba lesiones visibles y manifestó su deseo de proceder legalmente
• El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado
Ensenada, Baja California, a domingo 12 de octubre de 2025.- En atención a un reporte ciudadano canalizado vía C5, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a un masculino por el probable delito de violencia familiar, señalado por su ex pareja como presunto responsable de agresión física, en hechos ocurridos en la vía pública del fraccionamiento Nueva Ensenada.
A las 06:15 horas, del 11 de octubre, durante un recorrido preventivo y de disuasión del delito agentes recibieron vía radiofrecuencia un reporte de presunta violencia de pareja, el informe indicaba que un hombre había golpeado a una mujer y ambos se encontraban en la avenida Reforma, entre San Marcos y Delante, a bordo de un vehículo tipo sedán, marca Kia, color blanco.
Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron un vehículo que coincidía con las características cuyo conductor hacía señas a los oficiales, descendiendo del mismo una mujer visiblemente afectada, con dificultad para caminar, sin calzado y con un hematoma en el pómulo derecho.
La mujer manifestó que momentos antes se encontraba en un bar cuando llegó su ex pareja identificado como Víctor Alfonso “N”, de 38 años, quien intentó agredirla y fue expulsado por personal de seguridad del lugar.
Al salir del establecimiento, el sujeto la interceptó, la empujó contra una pared y, tras caer, le propinó golpes en el cuerpo y rostro. Posteriormente, ella logró subir a su automóvil, pero fue seguida por el agresor en otro vehículo, por lo que llamó al número de emergencias 911.
En el lugar, la mujer señaló directamente al agresor, quien vestía camisa blanca y pantalón de mezclilla azul. Tras el señalamiento directo y las lesiones visibles, le colocaron aros de sujeción a Víctor Alfonso “N” y se procedió a darle lectura de sus derechos constitucionales como persona detenida, resguardándolo en la unidad policial.
Simultáneamente, se solicitó el servicio de ambulancia para la atención médica de la reportante. Al arribo de la Cruz Roja Mexicana, donde paramédicos valoraron a la mujer se determinó que presentaba una contusión en el pómulo derecho, sin ameritar traslado de emergencia.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la corporación local donde fue certificado medicamente. Finalizado el protocolo se procedió con la puesta a disposición del detenido ante la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de violencia familiar.