
• Fueron sorprendidos en flagrancia manipulando el motor de una vagoneta reportada como robada
• Se llevó a cabo la cadena de custodia, inventario y certificación médica de los detenidos
Ensenada, Baja California, a domingo 12 de octubre de 2025.- En seguimiento a una denuncia ciudadana canalizada a través de la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron un vehículo con reporte de robo y arrestaron a dos hombres que presuntamente sustraían piezas del motor de dicha unidad.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron a las 18:53 horas, del 11 de octubre, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, fue entonces que se recibió un reporte del C5, sobre la presencia de un vehículo sospechoso en la calle Manuel Apodaca y callejón De las Flores, en la colonia Ampliación Márquez de León, el cual coincidía con las características de una unidad reportada como robada.
Al arribar al sitio, los agentes visualizaron una vagoneta marca Chevrolet Blazer, tipo SUV, color blanco, modelo 1998, sin placas y con el cofre abierto, estacionada sobre la banqueta en la acera sur. En el lugar se encontraban dos individuos manipulando el interior del motor; uno vestía pantalón de mezclilla azul y camisa tipo polo azul con blanco, y el otro, pantalón de mezclilla negro y camiseta color gris.
Ambos sujetos fueron abordados por los agentes, quienes se identificaron como policías municipales. Tras verificar los datos generales del automóvil en el sistema legionario a través del C5, se confirmó que el vehículo correspondía a un reporte de robo el 29 de septiembre de 2025, en la colonia Buenaventura.
Por tal motivo, los oficiales procedieron al aseguramiento de ambos individuos, quienes se identificaron como Francisco Javier “N”, de 41 años, y Roberto “N”, de 39 años; a ambos se le colocaron los candados de manos y se les leyeron sus derechos constitucionales como personas detenidas.
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados a la Estación Central ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, para su certificación médica. Consecuentemente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado instancia encargada de llevar a cabo la investigación correspondiente por el probable delito de posesión de vehículo robado.
