
• El producto fue asegurado bajo cadena de custodia y el detenido puesto a disposición del Ministerio Público
Ensenada, Baja California, a martes 7 de octubre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a José Antonio “N”, de 28 años de edad, por el presunto delito de robo en agravio de un comercio de la colonia Villa del Mar, logrando recuperar el producto sustraído y realizando el debido proceso conforme a los protocolos de cadena de custodia y puesta a disposición ante la autoridad competente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:12 horas del lunes 6 de octubre, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva, en ese momento, el C5 reportó un incidente, indicando que, en una tienda comercial, ubicada sobre las calles Puerto Rico y Mirador de la colonia Villa del Mar, se tenía retenida a una persona señalada por un presunto robo.
Al arribar al lugar, los agentes fueron recibidos por un masculino quien indicó ser el reportante y señaló haber sido víctima de un robo en su establecimiento. Manifestó que momentos antes, un individuo ingresó al negocio, tomó un par de tenis marca Nike en color rojo con negro y suela blanca, con un valor aproximado de 200 pesos, y trató de huir del lugar.
El afectado logró darle alcance sobre la misma calle Puerto Rico, solicitando el apoyo de la policía a través del número de emergencia 911, con la intención de proceder legalmente.
Siguiendo las indicaciones del reportante, los oficiales ubicaron al señalado frente al establecimiento, quien fue identificado como José Antonio “N”, persona de complexión delgada, tez morena, y vestimenta pantalón caqui y sudadera en color negro con blanco y amarillo.
Al explicarle el motivo de la intervención, el individuo adoptó una actitud agresiva, profiriendo insultos y amenazas hacia los uniformados, al tiempo que intentó agredirlos físicamente con manos y pies.
Ante su conducta, y conforme a los protocolos policiales, los agentes emitieron comandos verbales y aplicaron técnicas de reducción física, colocándole los candados de manos y se le dio lectura de derechos como persona detenida.
Previo a su traslado, se le practicó una inspección corporal, localizándole el presunto par de tenis robados en la parte inferior del pantalón que vestía. Dichos objetos fueron asegurados bajo el debido proceso de cadena de custodia.
El detenido José Antonio “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, en la colonia Obrera, donde fue valorado y certificado medicamente, quedando internado en las celdas preventivas de la DSPM para su posterior turnación ante la Fiscalía General del Estado.