
• Durante la intervención preventiva, el individuo agredió verbalmente a los oficiales y se le localizaron envoltorios con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 5 de octubre de 2025.- Derivado de una intervención preventiva por una infracción al Reglamento de Tránsito Municipal, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Juan Misael “N”, de 21 años de edad, en la colonia Las Torres, tras encontrarle en su poder presuntos envoltorios con las características propias del narcótico conocido como cristal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:07 horas del 4 de octubre, cuando agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Argentina y Chile, cuando observaron a un hombre que caminaba directamente sobre el carril de circulación vehicular.
Esta conducta que contraviene el Artículo 50, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito vigente, el cual prohíbe a los peatones invadir intempestivamente la superficie de rodamiento.
Ante esta situación, los agentes le marcaron el alto con códigos y sirenas, descendiendo de la unidad identificándose plenamente como policías municipales e informándole sobre la falta cometida. Al ser abordado, el individuo respondió de manera agresiva y con lenguaje altisonante, lanzando improperios contra los oficiales.
Esta conducta encuadra en lo establecido por el Artículo 160, fracción III, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Ensenada, al incurrir en faltas de respeto contra servidores públicos durante el ejercicio de sus funciones.
Para garantizar la seguridad de los intervinientes y del propio ciudadano, se le realizó una inspección precautoria autorizada por el mismo, localizando en la bolsa frontal derecha del pantalón que vestía tres envoltorios de plástico blanco, sellados al calor, los cuales contenían una sustancia granulada con características similares al cristal.
El individuo identificado como Juan Misael “N”, fue asegurado, se le colocaron los candados de manos y se le dio lectura a sus derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, se trasladó al detenido a la Estación Central ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de drogas.