
• En la zona se localizó un casquillo percutido de calibre .9 mm.
• Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la autoridad investigadora.
TIJUANA.- Una movilización inmediata por parte de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se activó en las inmediaciones de la colonia La Morita Segunda Sección, luego de recibir una denuncia vía C-5 Baja California, sobre detonaciones de arma de fuego; como resultado, se logró la localización de un vehículo involucrado y la detención de sus ocupantes, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
El incidente se registró a las 20:45 horas del martes 30 de septiembre, en la ciudad de Tijuana, sobre la calle de La Pera, en la colonia previamente mencionada, donde se identificaron las características de la camioneta reportada, una Jeep Grand Cherokee, de color dorado, modelo 2014 y con placas de circulación fronterizas.
Dicha unidad se hallaba estacionada en sentido contrario a la vialidad; a bordo estaban dos hombres: César Enrique “N”, de 39 años y originario de Sinaloa, así como Álvaro José “N”, de 30 años y originario de Nayarit.
Al aproximarse, los oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) localizaron a un metro de distancia de la llanta frontal izquierda, un casquillo percutido de calibre .9 mm y visualizaron en el área del portavasos lo que al parecer era un arma de fuego.
Con el propósito de evitar poner en riesgo a las y los residentes de la zona, se les ordenó mediante comandos verbales que descendieran del vehículo con las manos en alto, a fin de llevar a cabo una revisión más detallada; posteriormente se confirmó que lo observado, correspondía a una pistola, con un cargador abastecido con un cartucho útil.
César Enrique “N” y Álvaro José “N”, fueron informados sobre el motivo de su detención, al mismo tiempo en el que se le dio lectura a la cartilla de sus derechos constitucionales; enseguida, fueron trasladados a las instalaciones de la FGR con sede en la ciudad de Tijuana.
La SSCBC exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades mediante la denuncia de actividades sospechosas, llamando al número de emergencia 9-1-1 o a la línea de denuncia anónima 089. Su participación es fundamental para fortalecer las acciones de prevención. La Seguridad Somos Todas y Todos.