
Martes, 30 de septiembre de 2025
- Diversas dosis de droga fueron asegurados durante operativos preventivos
MEXICALI.- Con el objetivo de atender las causas que generan la violencia en la entidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), a través de su Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y Policía Municipal, detuvieron a cinco personas en posesión de diversas cantidades de droga, entre ellas un menor de edad, durante distintos operativos realizados en la capital del estado.
El primer aseguramiento ocurrió en colonia Ángeles de Puebla, sobre avenida Álamo Mocho, donde fue detenido José Roberto “N”, de 35 años, con aproximadamente 16 gramos de metanfetamina, y cerca de 69 gramos de marihuana.
Más tarde, en colonia Voluntad, sobre avenida El Paseo y calle Fuente Blanca, oficiales detuvieron a Wilbert “N”, de 46 años, quien al intentar evadir a los agentes dejó caer un objeto que contenía cerca de 12 gramos de metanfetamina.
En otro punto, en la colonia El Robledo, se intervino a un menor, quien momentos antes había arrojado una bolsa al suelo, para posteriormente ingresar a un edificio abandonado, donde fue abordado mientras realizaba sus necesidades fisiológicas. Tras inspeccionar el objeto, se localizaron alrededor de 16.3 gramos de metanfetamina y aproximadamente 67.2 de marihuana.
En la colonia Burócratas, sobre avenida Herreros Sur, entre calle L y calzada Justo Sierra, una denuncia ciudadana al 089 permitió la detención de Rodolfo “N”, de 58 años, a quien se le aseguraron aproximadamente 13 gramos de metanfetamina.
Finalmente, en Valle de Puebla, sobre avenida Tomelín y calle Río San Marcos, fue detenido Javier “N”, de 30 años, quien portaba 17 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina, con un peso cercano a los 11 gramos.
En todos los casos, a los detenidos se les hicieron saber sus derechos constitucionales, y junto con lo incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las averiguaciones correspondientes.
La SSCBC refrenda su compromiso de retirar sustancias nocivas que ponen en riesgo a niñas, niños y familias bajacalifornianas, además de exhortar a la ciudadanía a denunciar cualquier situación delictiva al 9-1-1 o de manera anónima al 089.
