
• Empleados retuvieron al individuo y lo entregaron a policías municipales; la mercancía fue asegurada bajo cadena de custodia
Ensenada, Baja California, a lunes 29 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un joven de 20 años, señalado por el probable delito de robo en una tienda departamental ubicada en la zona centro de la ciudad. La pronta intervención policial y la colaboración del personal del establecimiento permitieron recuperar la mercancía sustraída y canalizar el caso a las autoridades correspondientes.
Alrededor de las 18:20 horas, del 28 de septiembre, se recibió un reporte vía C5 que alertaba sobre una persona retenida por robo en una tienda departamental, situada en la esquina de avenida Juárez y Miramar. De inmediato, oficiales municipales acudieron al lugar, entrevistándose con una empleada del establecimiento, quien señaló directamente al presunto responsable.
De acuerdo con la reportante, al momento en que el sujeto intentaba salir de la tienda, se activó el detector de seguridad. Al ser cuestionado, mostró únicamente dos playeras que llevaba consigo, pero al realizarle una revisión preventiva se descubrió que ocultaba seis prendas más entre su sudadera, con un valor total de 1 mil 444 pesos.
El individuo, identificado como Cristian “N”, de 20 años de edad, fue retenido en la puerta de salida por personal del comercio en espera de la unidad policial.
Los agentes procedieron a colocarle candados de mano, darle lectura de derechos y asegurar la mercancía bajo protocolo de recolección, embalaje, etiquetado, sellado y cadena de custodia, que incluyó un conjunto de playeras, camisas y tipo polos de diversas marcas.
Posteriormente, Cristian “N” fue trasladado a la Estación Central de Seguridad Pública Municipal, donde se elaboró el Informe Policial Homologado, y se canalizó al médico en turno para su certificación.
Consecuentemente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado instancia encargada de determinar su situación jurídica por el probable delito de robo en una tienda departamental.