
- El aseguramiento se realizó tras localizarle al hombre seis envoltorios con una sustancia granulada similar al cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 28 de septiembre de 2025.- Como resultado de los recorridos de vigilancia preventiva que mantiene la Dirección de Seguridad Pública Municipal, (DSPM) agentes detuvieron Edgar “N”, de 39 años, luego de infringir el Bando de Policía y Gobierno en presunta posesión de envoltorios con una con características similares a la droga conocida como cristal.
Alrededor de las 19:52 horas, del 27 de septiembre, oficiales realizaban recorrido de vigilancia sobre la calle Bélgica, de la colonia Lomitas, cuando observaron a un hombre que realizaba sus necesidades fisiológicas en la vía pública, incurriendo en una falta contemplada en el artículo 161, fracción XII, del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio.
Los agentes encendieron los códigos y sirenas para intervenir, entrevistándose con la persona, quien se identificó como Edgar “N”, de 36 años de edad. Al dialogar con él, adoptó una conducta impertinente y profirió expresiones en contra de la autoridad, incurriendo en otra falta administrativa, señalada en el artículo 160, fracción III, del mismo ordenamiento.
Siguiendo los protocolos de seguridad, se le realizó una inspección preventiva, durante la cual se localizaron seis envoltorios de plástico color blanco, amarrados con nudo, conteniendo una sustancia granulada con las características similares al cristal. Ante este hallazgo, el individuo fue asegurado informándole en ese momento sus derechos constitucionales.
Acto seguido, los agentes procedieron a efectuar la cadena de custodia correspondiente de los indicios, llevando a cabo la identificación, recolección, embalaje, sellado y etiquetado de los seis envoltorios, hechos que quedaron asentados bajo número de incidente.
El detenido fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde le realizaron la respectiva certificación media para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, en el área especializada en narcomenudeo, a fin de que se determine su situación legal.
Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda su compromiso con la vigilancia permanente, el estricto apego a la legalidad y la prevención del narcomenudeo en beneficio de la seguridad de la comunidad ensenadense.