
• Fue asegurada un arma tipo cuchillo con hoja con terminación en punta con la que amenazaba a los transeúntes que circulaban por el lugar.
Ensenada, Baja California, a jueves 25 de septiembre de 2025.- Derivado de los recorridos permanentes de vigilancia preventiva, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron en el fraccionamiento Pórticos del Mar a un hombre identificado como José Ángel “N”, de 38 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida.
Alrededor de las 21:38 horas del 24 de septiembre, agentes municipales fueron alertados por ciudadanos sobre un individuo que caminaba de manera agresiva en el centro de circulación vehicular de la Privada Las Redes II, intimidando tanto a conductores como a transeúntes.
El sujeto portaba lo que a simple vista parecía un arma prohibida tipo cuchillo, con lo que infringía el Artículo 158 del Bando de Policía y Gobierno vigente en el municipio de Ensenada.
De inmediato, los oficiales descendieron de la unidad, se identificaron plenamente como policías y, mediante comandos verbales, le ordenaron arrojar el objeto al suelo. El individuo acató las indicaciones, permitiendo su aseguramiento, y dijo responder al nombre de José Ángel “N”.
En la inspección correspondiente, fue localizada el arma que momentos antes había tirado: un cuchillo con hoja metálica de aproximadamente 25 centímetros de largo y terminación en punta, con el cual habría amenazado a las personas que circulaban por el lugar.
Conforme a protocolo, los agentes procedieron a colocarle los candados de mano y le dieron lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida. Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado a fin de que se determine su situación jurídica.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reitera que con acciones inmediatas y apegadas a derecho se salvaguarda la integridad de la ciudadanía y se previene la comisión de delitos en beneficio de la comunidad ensenadense.