
• El presunto responsable fue asegurado tras intentar huir por los techos de viviendas; se le decomisó un lo que parecía ser un cuchillo
Ensenada, Baja California, a jueves 25 de septiembre de 2025.- En una oportuna intervención y con apoyo de los grupos especiales STOP y K9 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), fue detenido Juan Ramón “N”, de 30 años de edad, por el probable delito de robo con violencia, en hechos registrados en la colonia Hidalgo.
Alrededor de las 12:00 horas, de este 25 de septiembre, el C5 emitió un reporte sobre un presunto robo con violencia a un negocio ubicado en la intersección de las calles Cuauhtémoc y Séptima, en la colonia Hidalgo, por lo que los agentes se dirigieron de inmediato al lugar.
Al arribar al sitio, los oficiales se entrevistaron con el reportante, trabajador del establecimiento comercial, quien manifestó que un sujeto lo había amenazado con lo que parecía ser un cuchillo y lo despojó de 2 mil pesos en efectivo.
De inmediato, se implementó un operativo de búsqueda. Testigos señalaron que el individuo se había introducido en un lugar identificado como “picadero” y posteriormente intentó darse a la fuga a pie tierra, brincando por los techos de viviendas aledañas.
Durante la persecución, el propietario de uno de los domicilios pidió apoyo a los oficiales para revisar su vivienda, donde finalmente fue localizado y asegurado el presunto responsable.
Tras colocarle los candados de mano y darle lectura de derechos, se le practicó una inspección precautoria en la que se le localizó en la pierna derecha, a la altura del tobillo, un arma prohibida tipo cuchillo, con empuñadura de madera en color café y hoja metálica de un solo filo con terminación en punta.
Conforme a los protocolos legales, el individuo identificado como Juan Ramón “N”, fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica.
Posteriormente, quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), autoridad competente para llevar a cabo la investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal resaltó que la coordinación de los grupos STOP y K9 fortalece la capacidad operativa de la corporación, permitiendo brindar respuestas inmediatas en casos de alta prioridad y garantizando la seguridad de la comunidad ensenadense.