
• El detenido fue señalado directamente por el afectado y se recuperó el objeto sustraído
Ensenada, Baja California, a jueves 25 de septiembre de 2025.- Como resultado de la pronta respuesta a un reporte ciudadano y la oportuna coordinación con el C5, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a un individuo por el delito de robo en fragancia a un establecimiento comercial en la zona centro de la ciudad.
Alrededor de las 02:15 horas, del 25 de septiembre oficiales que realizaban recorridos de vigilancia recibieron un reporte vía radio en el que se alertaba sobre un robo en proceso en una cafetería ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos y Pedro Loyola.
De acuerdo con la información, el presunto responsable vestía ropa oscura y se daba a la fuga hacia la avenida Reforma, siendo seguido en un vehículo por el propio reportante.
Atendiendo de inmediato la denuncia, oficiales acudieron al lugar, donde el afectado señaló directamente al presunto responsable, quien corría sobre la banqueta de la avenida Adolfo López Mateos. Tras darle alcance a la altura de la calle Diamante, fue intervenido un hombre que se identificó como Luis Antonio “N”, de 23 años de edad.
El ciudadano afectado, manifestó que a través de cámaras de seguridad observó cómo el individuo se introdujo a su cafetería y sustrajo de la caja registradora un objeto que guardó en su pantalón.
Al realizarle una inspección preventiva, se le aseguraron unos audífonos inalámbricos marca Apple, color blanco, con dos auriculares en su interior y funda azul, mismo que fue reconocido como propiedad del denunciante.
El aseguramiento se llevó a cabo en estricto apego a derecho: el detenido fue informado de los motivos de su detención, se le colocaron candados de manos y se le leyeron sus derechos.
Posteriormente, Luis Antonio “N”, fue trasladado a la Estación Central para su certificación médica y, tras cumplirse los protocolos correspondientes, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de robo en flagrancia.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la comunidad, reiterando que, mediante los recorridos de vigilancia, la atención inmediata a reportes ciudadanos y la correcta aplicación de los protocolos legales, se refuerza la seguridad en beneficio de las y los ensenadenses.