
• La Subdirección de Prevención del Delito benefició a 30 colaboradores con herramientas de autoprotección y respuesta
Ensenada, Baja California, a miércoles 24 de septiembre de 2025.- Con el propósito de fortalecer la cultura de la prevención y estrechar la colaboración con el sector privado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito, impartió una capacitación en Protocolos de Seguridad a personal administrativo de la empresa ICU Medical, en la que participaron 30 colaboradores.
La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que este tipo de capacitaciones forman parte de las estrategias implementadas por la corporación para acercar herramientas prácticas a los distintos sectores de la sociedad.
“El objetivo es que las y los trabajadores tengan la capacidad de identificar riesgos, sepan cómo actuar ante situaciones de emergencia y contribuyan al fortalecimiento de entornos seguros en sus áreas laborales”, puntualizó.
Monreal Mendoza explicó que durante la capacitación se abordaron temas como protocolos de actuación en caso de emergencias, medidas de autoprotección, identificación de conductas de riesgo y la importancia de la denuncia oportuna, mismos que permiten al personal contar con un marco preventivo que impacta positivamente en la seguridad individual y colectiva.
Agregó que, mediante la vinculación con empresas socialmente responsables la DSPM reafirma su compromiso de trabajar de manera cercana con la comunidad productiva de Ensenada, fomentando la corresponsabilidad ciudadana en materia de seguridad y prevención.
Finalmente, la subdirectora destacó que la DSPM continuará replicando estas acciones en distintas empresas, instituciones educativas y organizaciones sociales, a fin de consolidar una red preventiva que fortalezca la seguridad pública y genere mayor confianza entre la ciudadanía hacia la labor policial.
