
- El adolescente fue resguardado sano y salvo y canalizado a la Fiscalía General del Estado para su atención integral
Ensenada, Baja California, a domingo 21 de septiembre de 2025.- Como parte de los recorridos de vigilancia preventiva y en respuesta oportuna a un reporte ciudadano, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) localizaron a un menor de edad que contaba con orden de localización activa.
Los hechos se registraron alrededor de las 01:34 horas, del 21 de septiembre, cuando a través del C5 se informó sobre la presencia de un adolescente que caminaba desorientado sobre las calles Mezquite y Calafia, en el fraccionamiento Montemar.
De manera inmediata, oficiales municipales acudieron al lugar, donde visualizaron a un joven que coincidía con las características reportadas y que, al notar la presencia policial, solicitó apoyo con señas de las manos.
Al entrevistarse con él, manifestó llamarse Miguel “N”, de 15 años de edad, indicando que el pasado sábado alrededor de las 13:00 horas había salido de un albergue en la ciudad de Tijuana, trasladándose por sus propios medios a Ensenada. Tras verificar sus datos, se confirmó que contaba con una orden de localización vigente bajo el número de incidente 1450747/2025.
En apego a los protocolos de actuación y con pleno respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, los agentes municipales resguardaron al menor y lo trasladaron a la Unidad de Personas Localizadas de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la colonia Bustamante, para su atención y valoración integral.
El adolescente fue localizado sano y salvo, quedando bajo resguardo institucional a la espera de su reintegración familiar o el seguimiento que determine la autoridad competente.
Con acciones como esta, la Dirección de Seguridad Pública Municipal reafirma su compromiso con la protección de la infancia y adolescencia, así como con la salvaguarda de la integridad de los sectores más vulnerables de la población.