
Sábado, 20 de septiembre de 2025
- Se han brindado más de 13 mil atenciones ciudadanas en prevención y seguridad
TECATE.- El trabajo preventivo y de vigilancia en La Rumorosa es permanente. Tras presentar situaciones de riesgo en materia de seguridad, este poblado ha sido atendido de manera integral mediante acciones de contención de delitos, recuperación de espacios públicos y actividades culturales y educativas, entre otros aspectos.
A través de la Coordinación General de Prevención del Delito y las Violencias de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), de junio a la fecha se han implementado diversas acciones comunitarias para fortalecer la seguridad y recuperar este emblemático punto de la entidad.
En total se han brindado 13,384 atenciones a distintos sectores sociales, incluidos comités de vecinos, comerciantes, niñas, niños y jóvenes.
En ámbito económico y social, la proximidad de la Fuerza Estatal y especialistas en prevención del delito ha permitido realizar 50 reuniones de seguimiento con locatarios, comerciantes, autoridades municipales y ciudadanía en general, con el propósito de reforzar la seguridad y proteger tanto a turistas locales como extranjeros.
De igual manera, se han distribuido volantes informativos sobre medidas de cuidado personal y colectivo, además de organizar eventos deportivos y funciones de cine comunitario que fomentan la unión familiar y la protección de la niñez.
Cabe señalar que sumado al aspecto social, la contención de delitos ha sido clave con decomisos de armas y droga, así como la capturas de objetivos delictivos. Estas acciones forman parte de los operativos realizados por la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) en coordinación con autoridades como el Ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General del Estado (FGE), instituciones que trabajan en el esclarecimiento de casos de alto impacto.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California reafirma su compromiso con la paz y tranquilidad de las comunidades, exhortando a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de las líneas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas. La Seguridad Somos Todas y Todos.
