
- La unidad fue reportada como robada instantes antes a través del 911
Ensenada, Baja California, a miércoles 17 de septiembre de 2025.- Como resultado de una pronta respuesta a un reporte ciudadano y en el marco de los operativos permanentes de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Janeth “N”, de 35 años de edad, por la presunta posesión de un vehículo con reporte de robo, en hechos ocurridos en la colonia Pedregal Playitas.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 22:27 horas del 16 de septiembre se recibió un reporte vía C5, en el que un ciudadano alertó que su ex pareja había sustraído, presuntamente sin consentimiento, una camioneta marca Suzuki, color negro, modelo 2024, que momentos antes se encontraba estacionada frente a su domicilio, ubicado en la calle Hierro y avenida Granito.
En atención al reporte, a las 23:05 horas, agentes municipales detectaron un vehículo que coincidía con las características mencionadas, circulando sobre la carretera Ensenada-Tijuana a la altura de la Universidad Autónoma de Baja California.
Tras confirmar visualmente el automóvil, los agentes activaron los códigos y sirenas de la unidad oficial, marcando el alto a la conductora. Una vez detenida la marcha, se identificaron como agentes municipales y le indicaron a la mujer, quien dijo llamarse Janeth “N”, el motivo de la intervención, solicitándole descender del vehículo.
Posteriormente, los oficiales realizaron la verificación de la serie vehicular a través del radio operador de C5 y del sistema legionario, confirmando que la unidad contaba con un reporte de robo vigente, el cual había sido ingresado minutos antes por el reportante y propietario del automotor.
Ante la flagrancia del hecho, los agentes procedieron a colocarle los candados de mano a la mujer, brindándole en ese momento la lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, en estricto apego a los protocolos establecidos.
Finalmente, Janeth “N” fue trasladada a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para después ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.