
Martes, 09 de septiembre de 2025
• Se trata de dos hombres, identificados como José Alfredo “N” y Ezequiel “N”, quienes fueron ubicados cerca de un centro educativo.
• Los presuntos delincuentes quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
TIJUANA.- Las denuncias ciudadanas son un elemento clave en las labores de seguridad, ya que aportan información que permite a las autoridades actuar de manera oportuna. En Tijuana, gracias a esta colaboración, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a dos hombres de 32 y 31 años, respectivamente, en posesión de un arma de fuego abastecida y varias cajas con productos que contienen THC.
En el reporte se señaló que un vehículo Honda Accord negro y con placas de circulación fronterizas permanecía estacionado a pocos metros de un centro educativo, donde dos individuos, presuntamente dedicados a la venta de cigarros electrónicos y marihuana, interactuaban con menores que salían de clases, generando preocupación entre vecinos y padres de familia.
Oficiales de los grupos especiales de Operaciones Caninas (K-9) y de la Fuerza Estatal de Reacción Inmediata (FERI), acudieron de inmediato a la dirección indicada, sobre la calle De Los Pinos entre Acapulco y Guadalajara, en la colonia Campos, logrando identificar las características del automóvil denunciado.
Al aproximarse, la autoridad estatal inició un diálogo con los dos hombres que estaban a bordo de la unidad y se les solicitó que descendieran para llevar a cabo una inspección precautoria.
Durante la revisión, se marcó como positivo el hallazgo de una mochila en la cual se ocultaba un arma de fuego tipo pistola abastecida en el cargador con 04 cartuchos útiles de calibre .9mm; un lote compuesto por 24 cajas con productos que contienen THC (tetrahidrocannabinol); una bolsa transparente sellada al calor que contiene marihuana con un peso aproximado de 117.6 gramos; así como 15 billetes de 20 pesos, que en conjunto suman 300 pesos.
Derivado de lo anterior, José Alfredo “N”, de 32 años y originario de Mazatlán, Sinaloa y Ezequiel “N”, de 31 años y originario de Guasave, Sinaloa, fueron detenidos con candados inmovilizadores en las manos y posteriormente, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad que determinará la situación jurídica de cada uno.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con los trabajos preventivos manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población en general a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.