
• Derivado de la oportuna atención a los reportes ciudadanos al 911
Ensenada, Baja California, a martes 2 de septiembre de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a David “N”, de 31 años, por el probable delito de portación de arma prohibida y allanamiento de morada, tras atender un reporte ciudadano en la colonia Salitral.
Alrededor de las 22:30 horas del 1 de septiembre, agentes municipales que realizaban recorridos de vigilancia recibieron un reporte de C5 que alertaba sobre un individuo que había ingresado sin consentimiento al patio de un domicilio, ubicado en la calle Cuarzo y Salmón, mismo que aparentemente portaba un cuchillo.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron recibidos por una mujer que se identificó como la reportante, quien señaló a un hombre vestido con pantalón de mezclilla azul y playera gris, ubicado a unos 10 metros de distancia. La ciudadana refirió que momentos antes había observado encendida una luz dentro de su vivienda y, al ingresar por la puerta posterior, sorprendió en el interior a un sujeto desconocido.
De inmediato comenzó a gritar, lo que ocasionó que el hombre huyera; varios vecinos salieron en su auxilio y, al percatarse de la proximidad de la unidad policial, el reportado arrojó al suelo lo que parecía ser una navaja. La afectada indicó a los agentes el lugar exacto donde el sospechoso se había despojado del objeto.
Enseguida, los oficiales procedieron a intervenir al señalado, quien se identificó como David “N”, y tras realizar una inspección en la zona localizaron a aproximadamente dos metros de distancia un cuchillo con empuñadura de metal oxidado y hoja de seis centímetros de largo, terminada en punta y filo.
Por tal motivo, los policías municipales le colocaron los candados de manos para reducir sus movimientos, le hicieron lectura de sus derechos constitucionales y lo trasladaron a la Estación Central, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, David “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de allanamiento de morada y portación de arma prohibida, a fin de que se determine su situación legal conforme a derecho.