
• La intervención se realizó gracias a la oportuna atención de un reporte ciudadano
Ensenada, Baja California, a lunes 25 de agosto de 2025.- En atención a un reporte ciudadano al número de emergencias 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Elizabeth “N”, de 30 años de edad, por su probable responsabilidad en los delitos de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Bosque de los Olivos.
El incidente se registró alrededor de las 06:32 horas del 24 de agosto, cuando oficiales municipales, durante un recorrido de vigilancia, fueron alertados por C5 sobre la presencia de una persona agresiva en un domicilio ubicado en avenida Reforma y calle Eucaliptos.
Al arribar al sitio, los agentes visualizaron a un hombre que les hacía señas, mismo que les indicó un domicilio desde donde se escuchaban gritos de auxilio. De inmediato, los policías se identificaron como elementos de la DSPM y se aproximaron al lugar para verificar la situación.
Del interior del domicilio salió una mujer que se identificó como la propietaria y reportante, quien manifestó que momentos antes una mujer identificada como Elizabeth “N”, ex pareja de su nieto, ingresó sin autorización al inmueble.
Según lo referido por la afectada, la mujer se comportó de forma agresiva, lanzando y quebrando muebles, así como un vidrio de trastero de aproximadamente un metro por treinta centímetros, permaneciendo aún dentro del domicilio.
Con la autorización expresa de la propietaria, los oficiales ingresaron a la vivienda y localizaron a la persona reportada en el área de la cocina. En ese momento, los agentes se identificaron plenamente como policías municipales, le informaron el motivo de la intervención y procedieron a su aseguramiento.
A Elizabeth “N” se le colocaron candados de manos para reducir sus movimientos y se le leyeron sus derechos constitucionales como persona detenida, conforme al protocolo de actuación policial.
Posteriormente fue trasladada a la Estación Central de Policía, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones conducentes por el probable delito de allanamiento de morada y daños en propiedad ajena.