
- Durante la inspección se localizaron cinco envoltorios con sustancia similar al cristal
Ensenada, Baja California, a domingo 24 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a un hombre por la probable comisión del delito de posesión de droga, en el marco del operativo permanente de vigilancia implementado en diversas zonas de la ciudad.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron alrededor de las 00:16 horas, del 24 de agosto, cuando los agentes realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida Reforma y calle Antonio Melendres, en la colonia Aeropuerto.
En el lugar, los oficiales observaron a un individuo que transitaba a pie sobre el carril de circulación vehicular, situación que representa una infracción al Artículo 158, fracción XV, del Bando de Policía y Gobierno, que establece como falta el transitar en la vía pública de manera que se cause molestia a la población o se ponga en riesgo la integridad propia o ajena.
Por tal motivo, los uniformados activaron los códigos de la unidad, descendieron e iniciaron el protocolo de intervención, identificándose plenamente como policías municipales.
El individuo, quien dijo llamarse Aarón “N”, de 27 años de edad, respondió con palabras altisonantes en contra de los agentes, incurriendo en una segunda falta administrativa conforme al Artículo 160, fracción III, del mismo ordenamiento municipal, que sanciona el faltar el respeto o agredir verbalmente a cualquier servidor público en el ejercicio de sus funciones.
Derivado de dicha conducta, se procedió a realizarle una inspección preventiva, localizándole entre sus pertenencias cinco envoltorios de plástico color blanco, sellados al calor, que contenían una sustancia granulada con características similares a la droga conocida como cristal.
Aarón “N” fue asegurado conforme a los protocolos de actuación policial, se le colocaron candados de mano para limitar sus movimientos y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida.
Posteriormente, fue trasladado a la Estación Central de Policía ubicada en calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para quedar a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de posesión de droga.