
- El detenido fue asegurado tras agredir a integrantes de su familia, incluyendo menores de edad.
Ensenada, Baja California, a viernes 22 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Arturo Ismael “N”, de 34 años de edad, por el probable delito de violencia familiar, luego de un oportuno despliegue en atención a un reporte ciudadano canalizado vía C5.
De acuerdo con el informe, alrededor de las 20:07 horas del 22 de agosto, agentes municipales que realizaban recorrido de vigilancia fueron alertados sobre un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en la calle Francisco Javier, de la colonia Lomas de la Victoria.
Al arribar, los oficiales fueron recibidos por un ciudadano que manifestó ser el reportante y hermano del presunto agresor, el cual se encontraba bastante agresivo, y aparentemente bajo los influjos del alcohol y de sustancias tóxicas.
En entrevista detalló que el presunto responsable había agredido físicamente a varios integrantes de la familia. Los agentes, con autorización del reportante, ingresaron al domicilio, localizando al señalado escondido en la parte posterior del patio.
Durante la intervención, el sujeto mostró una conducta violenta, por lo que tras comandos verbales y protocolos de control, fue asegurado colocándole candados de manos y dándole lectura de los derechos que le asisten como persona detenida para ser trasladado a la Comandancia Central.
Los familiares entrevistados manifestaron que Arturo Ismael “N”, llegó al domicilio en aparente estado de ebriedad, posteriormente comenzó a lanzar objetos, insultar y agredir.
Entre los hechos señalados, el sujeto habría insultado a su madre de 52 años de edad, jaloneado a sus hijos menores de 9 y 6 años de edad, y proferido amenazas contra la familia, incluyendo incendiar la casa. Asimismo, golpeó mobiliario y causó daños a la puerta del baño.
El hermano del detenido fue mordido en el brazo izquierdo al intentar contenerlo, mientras que una de las hermanas resultó con lesiones en las rodillas tras forcejear con el agresor.
Conforme a los protocolos policiales, se levantaron entrevistas a las víctimas y ofendidos, mismas que fueron anexadas al informe policial homologado. En las instalaciones de la corporación local el detenido fue certificado médicamente.
Finalmente, Arturo Ismael “N” quedó internado en las celdas preventivas de la DSPM para posteriormente ser turnado a la Fiscalía General del Estado, instancia competente para determinar su situación jurídica.