
• Derivado de un oportuno operativo tras reporte ciudadano al 911
Ensenada, Baja California, a viernes 22 de agosto de 2025.- En un contundente despliegue policial, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Miguel “N”, de 52 años de edad; Ernesto “N”, de 28 años; y Lilia “N”, de 52 años, que circulaban a bordo de una camioneta con un arma de fuego de utilería, equipo táctico y varios envoltorios con sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal, tras un reporte ciudadano que alertaba sobre amenazas en la colonia Villas del Mar.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 23:24 horas del 21 de agosto se recibió un reporte en el que se alertaba sobre personas que presuntamente portaban un arma de fuego y que habían acudido a la colonia Villas del Mar para cobrar dinero a un ciudadano, a bordo de una camioneta Ford Escape color gris.
Según la denuncia, los individuos amenazaron al reportante para posteriormente darse a la fuga sobre la calle Antonio Meléndrez en dirección al bulevar Enlace 2000.
Ante ello se implementó un operativo de búsqueda y localización, logrando ubicar una unidad con las características descritas sobre Enlace 2000 y Eucalipto. Los oficiales intervinieron el vehículo en Enlace 2000 y Del Rey de la colonia Artesanal, encontrando en su interior a dos hombres y una mujer, quienes adoptaron una conducta agresiva al momento de descender del automotor.
Durante la inspección al vehículo, en la guantera se encontró un objeto con las características de un arma de fuego en color negro con detalles plateados, siendo de utilería, junto con tres envoltorios de plástico sellados al calor con aparente cristal.
En la parte trasera de la camioneta se halló además un chaleco táctico negro y una camisa tipo táctica azul, objetos aparentemente asociados a la preparación para cometer actividades ilícitas.
Los detenidos fueron asegurados, esposados y se les dio lectura de derechos, siendo trasladados a la Estación Central de Policía, para su certificación médica.
Consecuentemente fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia competente para determinar su situación jurídica. El vehículo fue remolcado por la grúa y quedó a disposición de la autoridad investigadora.
Monreal Noriega subrayó que este tipo de intervenciones confirman el compromiso de la corporación para actuar con firmeza contra individuos que representan un riesgo para la tranquilidad de las familias ensenadenses, recalcando la importancia de que la ciudadanía continúe denunciando a través del número de emergencias 911.