
Jueves, 21 de agosto de 2025
- La sesión fue presidida por la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre.
ENSENADA.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de preservación de las áreas naturales de la entidad, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SMADS) encabezó una sesión ordinaria del Comité Estatal de Humedales, en la que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, organismos de la sociedad civil e instituciones educativas.
Impulsar políticas públicas orientadas al cuidado de los ecosistemas de Baja California es una prioridad para el gobierno de Marina del Pilar, por lo que la titular de la SMADS, Mónica Vega Aguirre, preside y da continuidad a los trabajos de este Comité.
Este órgano tiene como propósito coordinar acciones para la conservación, promoviendo la protección, preservación y uso sustentable de los humedales en Baja California, bajo un manejo responsable en concordancia con la Convención Relativa a los Humedales de Importancia Internacional.
Durante su intervención, Vega Aguirre reconoció la participación y compromiso de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de los distintos municipios, quienes —como nunca antes— han mostrado plena disposición para trabajar de manera conjunta en favor del medio ambiente.
La sesión tuvo lugar en las instalaciones de Terra Peninsular, organismo que centra sus labores en la zona de los humedales de San Quintín y que destacó la importancia de continuar gestionando de manera adecuada los llamados sitios RAMSAR, reconocidos por su relevancia ecológica a nivel internacional.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de preservar el patrimonio natural de Baja California y de garantizar el uso responsable de los recursos que sostienen la vida y el bienestar de las futuras generaciones.
