
• Fue asegurado con un machete de 60 centímetros de largo, con filo en un solo lado
Ensenada, Baja California, a jueves 21 de agosto de 2025.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informa que, como resultado de la pronta atención a un reporte ciudadano, agentes municipales arrestaron a un hombre por el probable delito de portación de arma prohibida en las inmediaciones del fraccionamiento Bosque de los Olivos.
De acuerdo con el informe policial, los hechos se registraron alrededor de las 07:09 horas del 20 de agosto, cuando el encargado de barandilla recibió una llamada telefónica en la estación, en la que se alertaba sobre un individuo que se encontraba sentado en la banqueta de la calle Argenta e Ignacio Allende, mismo que momentos antes había sido visto al interior de una gasolinera y al parecer portaba un arma prohibida oculta.
Al trasladarse al sitio, los oficiales visualizaron a un sujeto cuyas características coincidían con las aportadas en el reporte. Enseguida encendieron los códigos de la unidad, descendieron y se identificaron plenamente como policías municipales, procediendo a realizar la intervención correspondiente.
El individuo se identificó como Manuel “N”, de 55 años de edad. Durante la inspección preventiva, los agentes le localizaron fajada a la altura de la cintura un arma de uso prohibido tipo machete, con hoja de metal de filo sencillo y mango de plástico color negro, de aproximadamente 60 centímetros de largo.
En ese momento se le colocaron candados de manos, se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida y fue trasladado a la Comandancia Central, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, quedando internado en celdas preventivas bajo custodia policial.
Posteriormente, Manuel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad competente para determinar su situación legal en torno al probable delito de portación de arma prohibida.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal refrenda que la atención oportuna a los reportes ciudadanos y la actuación inmediata de sus elementos contribuyen de manera directa a la prevención del delito y a mantener la seguridad en las colonias de Ensenada.