
- La detención fue resultado de la pronta respuesta a un reporte ciudadano al 911
Ensenada, Baja California, a miércoles 20 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) arrestaron a Carlos “N”, de 36 años de edad, por el probable delito de daños en propiedad ajena, luego de haber ocasionado la ruptura de una ventana en un negocio ubicado en la Zona Centro de la ciudad.
La intervención se registró a las 21:09 horas del 19 de agosto, cuando agentes municipales, en recorrido de vigilancia preventiva, recibieron un reporte vía radio del C5, que alertaba sobre un hombre que había provocado daños en la ventana de una tienda departamental situada en la calle Miramar y avenida Juárez.
Al arribar al sitio, los oficiales fueron abordados por un trabajador de la tienda, quien se identificó como reportante y señaló directamente a un individuo que se encontraba a unos 30 metros del local, vistiendo camisa verde a cuadros y tenis blancos. El ciudadano manifestó que momentos antes, dicho sujeto había lanzado su cabeza hacia atrás contra la estructura, rompiendo por completo una ventana de aproximadamente 1 por 2 metros.
De inmediato, los policías municipales se aproximaron al señalado, quien se identificó como Carlos “N”. Tras informarle el motivo de la intervención, se le practicó una inspección precautoria sin localizarle objetos ilícitos.
Con base en el señalamiento directo del afectado y los hechos presenciados, se procedió a colocarle los candados de manos para limitar sus movimientos, se le dio lectura de sus derechos constitucionales y fue trasladado a la Comandancia Central, donde se le practicó la certificación médica correspondiente.
Finalmente, Carlos “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia responsable de la investigación y determinar su situación jurídica por el probable delito de daños en propiedad ajena.