
- Durante la intervención, también se remitió a una mujer por faltas administrativas; al detenido se le localizaron envoltorios con sustancia similar al cristal y un cigarro con aparente marihuana
Ensenada, Baja California, a lunes 18 de agosto de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguraron a Miguel Ángel “N”, de 41 años de edad, por el probable delito de posesión de droga, tras una intervención registrada en el fraccionamiento Playa Hermosa.
De acuerdo con el informe policial, los hechos ocurrieron a las 19:02 horas del 17 de agosto, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva y, a través de radiofrecuencia, recibieron una solicitud de apoyo por parte de un agente que se encontraba interviniendo a un masculino en la avenida Pedro Loyola y calle Plinta.
Al arribar al lugar, los agentes descendieron de la unidad y observaron a un sujeto que discutía con el oficial en turno, realizando ademanes con las manos en señal de inconformidad respecto a una intervención por faltas de tránsito.
Tras identificarse plenamente como policías municipales, los oficiales procedieron a dialogar con el individuo, quien se identificó como Miguel Ángel “N”, conductor de una motocicleta marca Honda, en color blanco con negro, y quien se encontraba acompañado por una mujer que escandalizaba en la vía pública, gritando palabras altisonantes.
Dicha conducta constituye una falta administrativa contemplada en el artículo 160, fracción III del Bando de Policía y Gobierno, que establece como infracción “faltar al respeto y consideración, o agredir física o verbalmente a cualquier servidor público en el desempeño de sus labores o con motivo de las mismas”.
Ante esta situación, se procedió a realizar una inspección preventiva al masculino, localizándole en la bolsa frontal del pantalón una caja de cartón en color negro, que contenía dos envoltorios plásticos blancos sellados al calor, con una sustancia granulada al tacto, con características similares a la droga conocida como cristal. Asimismo, se le aseguró un cigarro en color café, que en su interior contenía una hierba verde y seca con características similares a la marihuana.
Por tal motivo, los oficiales colocaron los candados de manos al sujeto para reducir sus movimientos, y de forma simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía para los trámites correspondientes.
La mujer que lo acompañaba fue presentada ante el Juez Cívico por la comisión de faltas administrativas.
Posteriormente, Miguel Ángel “N” fue certificado médicamente y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de droga.