El vehículo contaba con reporte de robo activo de la ciudad de Tijuana
Ensenada, Baja California, a lunes 18 de agosto de 2025.- Como resultado de una pronta respuesta a un reporte ciudadano al 911 y de los operativos permanentes de vigilancia, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron en la Zona Centro a Christian “N”, de 25 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado.
De acuerdo con el informe policial, a las 15:36 horas del 17 de agosto, agentes municipales recibieron un reporte emitido por C5, en el que se notificaba la activación del arco detector en la delegación El Sauzal. La alerta correspondía a un vehículo marca Hyundai, línea Santa Fe, color negro, modelo 2004.
En atención al reporte, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización. Fue así que, al circular sobre el bulevar Fernando Consag, a la altura del parador turístico, ubicaron un vehículo con las características señaladas.
De inmediato, los policías encendieron los códigos y sirenas de la unidad, se identificaron plenamente como agentes municipales y explicaron al conductor el motivo de la intervención, quien manifestó llamarse Christian “N”.
Posteriormente, los elementos verificaron a través del radio operador de C5 y del sistema legionario la serie vehicular, confirmando que el automóvil contaba con un reporte de robo activo en la ciudad de Tijuana.
Ante tal situación, los oficiales procedieron a colocarle los candados de mano y, en estricto apego a los protocolos legales, le dieron lectura de los derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.
Finalmente, Christian “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, ubicada en calle Novena y Espinoza, donde se le practicó la certificación médica correspondiente, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de posesión de vehículo robado.