
- El detenido portaba un arma de uso prohibido tipo cuchillo; fue reconocido plenamente por la víctima
Ensenada, Baja California, a jueves 14 de agosto de 2025.- Como resultado de una intervención inmediata y coordinada, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Omar “N”, de 51 años de edad, por su presunta participación en un robo con violencia y probable portación de arma prohibida en la Zona Centro de la ciudad.
Los hechos se registraron a las 21:43 horas del miércoles 13 de agosto, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia recibieron vía radiofrecuencia un reporte de C5, referente a un robo con violencia ocurrido en la calle Novena y Blancarte, donde la víctima se encontraba en una gasolinera esperando el arribo de una unidad.
Al acudir al sitio, se entrevistaron con el reportante, quien proporcionó las características del presunto responsable: masculino de estatura media, vestido con sudadera negra con letras blancas y pantalón café. Indicó que dicho sujeto lo había amenazado con un cuchillo y lo despojó de un teléfono celular iPhone blanco y una mochila color azul.
Con esta información, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda, localizando a una persona con dichas características en la calle Mar Poniente, entre Octava y Novena, quien intentaba ocultarse entre la maleza. Al aproximarse, los agentes se identificaron como policías municipales, a lo que el individuo respondió de forma agresiva.
Durante la inspección precautoria, autorizada por el propio sujeto, se le localizó un arma de uso prohibido tipo cuchillo, con empuñadura de madera color café y hoja metálica dentada con punta, de aproximadamente 30 centímetros de longitud.
Por tal motivo, se le colocaron candados de mano y se le dio lectura de los derechos que le asisten como persona detenida, identificándose como Omar “N”, de 51 años. Instantes después, llegó al lugar el reportante quien reconoció plenamente al detenido como el presunto responsable.
Posteriormente, Omar “N”, fue trasladado a la comandancia central para su certificación médica, y consecuentemente puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, para la investigación pertinente por el probable delito de robo con violencia y portación de arma de uso prohibido.