
Miércoles 13 de agosto de 2025
- Se reparó la fuga en menor tiempo
TECATE.- Las labores de reparación de una fuga del Acueducto Río Colorado-Tijuana (ARCT) registrada en las montañas de Tecate concluyeron con éxito y sin afectación al abasto de agua de los hogares de la zona costa del estado.
Así lo informó el Secretario del Agua, Víctor Daniel Amador Barragán, quien explicó que la fuga se detectó las primeras horas del lunes, por lo que de inmediato se activó el protocolo de incidencias y se abocó al lugar personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA).
La fuga se debió a una ruptura en la tubería, por lo que se procedió a detener el flujo del vital líquido y a iniciar los trabajos de sustitución del segmento dañado.
“Gracias a que los compañeros trabajaron día y noche, se pudo efectuar la reparación en un tiempo menor al programado”, detalló Amador Barragán.
El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA) reiteró que en ningún momento se vio afectado el suministro de agua a las familias gracias a que se cuenta con un alto nivel de almacenamiento en las presas, teniendo más del 65% de su capacidad en El Carrizo y casi 58% en Las Auras.
Finalmente el funcionario puntualizó que continuarán con el monitoreo permanente de los 125 kilómetros que comprenden el Acueducto para detectar cualquier incidencia, al ser la mayor fuente de abastecimiento de agua en Baja California.
