
- Se aseguró un cuchillo con hoja metálica, terminación en punta y filo sencillo
Ensenada, Baja California, a sábado 2 de agosto de 2025.- Oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron a Carlos “N”, de 44 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma prohibida, en hechos ocurridos en la colonia Mar de Cortés.
De acuerdo con el informe policial, alrededor de las 23:29 horas del 1ro de agosto, agentes realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Pericú y Kiliwas, cuando una mujer a bordo de un vehículo Nissan Máxima color negro solicitó apoyo mediante señas.
Al abordar a la ciudadana, ésta manifestó que en el domicilio de su madre se encontraba su hermano en actitud agresiva y aparentemente portando un arma tipo cuchillo. Por ello, los oficiales se dirigieron de inmediato al lugar indicado, ubicado sobre la calle Puerto Escondido, donde visualizaron a un hombre con las características descritas al interior del domicilio.
La reportante señaló que momentos antes el sujeto había agredido físicamente a su madre, lanzándola con fuerza sobre un sillón, por lo que solicitaban su retiro inmediato del domicilio ante el temor por su integridad.
Con autorización de la propietaria del inmueble —madre del presunto agresor—, los oficiales ingresaron al domicilio tras identificarse plenamente como policías municipales y explicar el motivo de la intervención. El individuo, quien dijo llamarse Carlos “N”, adoptó una actitud agresiva, profiriendo insultos y amenazas.
Al observar que portaba un objeto punzocortante, se le emitieron comandos verbales para que lo soltara, a los cuales se negó reiteradamente mientras continuaba amenazando a los oficiales. Ante esta situación y al representar un riesgo, se solicitó apoyo de una unidad adicional.
Fue necesario aplicar técnicas de control para neutralizar la amenaza y proceder al aseguramiento de un cuchillo con mango de plástico color negro, hoja metálica de terminación en punta y filo sencillo.
Posteriormente, se le colocaron los candados de mano para reducir sus movimientos y se le dio lectura a los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Carlos “N” fue trasladado a la Estación Central de Policía, donde se le realizó la certificación médica correspondiente, para finalmente ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el probable delito de portación de arma prohibida.