
- La rápida intervención policial evitó una situación de riesgo para la ciudadanía y los agentes
Ensenada, Baja California, a jueves 24 de julio de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) lograron la detención de Óscar “N”, de 59 años de edad, por el presunto delito de portación de arma prohibida, quien momentos antes agredió a los agentes lanzándoles piedras y botellas de vidrio, en hechos registrados la Zona Centro.
De acuerdo con el informe policial, siendo las 14:35 horas del 23 de julio, agentes realizaban un recorrido de vigilancia, cuando recibieron un reporte vía C5, indicando la presencia de una persona agresiva en la calle Clark Flores y Octava, que arrojaba piedras a la vía pública desde un cerro de la zona.
Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, al aproximarse a la base del cerro, observaron a un masculino lanzando botellas de vidrio en dirección hacia la unidad policial. Ante esta conducta, los agentes descendieron de la patrulla para intervenir al sujeto, quien vestía pantalón de mezclilla azul, no portaba camiseta y era de tez morena.
Al identificarse como elementos de la Policía Municipal, el individuo comenzó a lanzar piedras y botellas contra los oficiales, y posteriormente extrajo un cuchillo con el cual los amenazó directamente. A pesar de las indicaciones verbales para que arrojara el arma y depusiera su actitud, el agresor intentó huir por lo que de inmediato le dieron alcance.
Conforme a los protocolos de seguridad, se aplicaron técnicas de control policial para neutralizar la agresión y desarmar al sujeto, quien fue identificado como Óscar “N”, de 59 años de edad. Durante la intervención se le colocaron los candados de manos y se le hicieron saber sus derechos constitucionales.
Acto seguido los agentes procedieron al levantamiento y embalaje de un cuchillo con mango envuelto en tela y plástico blanco, con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta, el cual fue asegurado como indicio.
Posteriormente, el individuo fue trasladado a la Estación Central de la DSPM, ubicada en la calle Novena y Espinoza de la colonia Obrera, donde fue certificado médicamente para su posterior puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado para la diligencias correspondiente.