
Alrededor de las 12:30 horas, por reporte de C5 que, en el cruce de las calles Paseo del Mar y Lázaro Cárdenas, en el fraccionamiento Pórticos del Mar, se había suscitado un hecho de tránsito, una colisión entre un vehículo tipo bicicleta de color gris y un vehículo oficial de la Guardia Nacional, marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2019.
De acuerdo con el informe, el vehículo marca Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2019, transitaba sobre la calle Paseo del Mar en dirección de norte a sur, cuando el ciclista cruzó de manera repentina y peligrosa la vialidad en sentido de oriente a poniente, logrando impactarse contra la unidad federal.
Como resultado de la colisión, el conductor de la bicicleta resultó con una lesión en la pierna derecha, por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos quienes determinaron trasladarlo a un centro médico para su valoración y atención.
Con base en lo establecido en el artículo 237, fracción VIII del Reglamento de Tránsito, se determinó la responsabilidad del ciclista por conducir de manera peligrosa y temeraria.