
- Se encontraba amenazando a otro hombre en la vía pública
- Fue asegurada una navaja de aproximadamente cuatro centímetros y terminación en punta
Ensenada, Baja California, a miércoles 7 de mayo de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), arrestaron a Alfredo “N”, de 51 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado de un reporte ciudadano de la colonia Lomitas.
Siendo las 16:29 horas del día 6 de mayo, efectivos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte de C5 que, en la bulevar Geranios y calle Caoba, se encontraba un sujeto agresivo y amenazando con, lo que parecía ser, una navaja a otro masculino por lo cual se abocó la unidad.
Al arribar al lugar, los oficiales se percataron que, en la vía pública, se encontraban un masculino haciendo señas con las manos, mismo que manifestó ser el reportante y que momentos antes un sujeto de vestimenta camisa blanca lo había amenazado, sin ninguna causa aparente, con una navaja para después retirarse del lugar.
Posteriormente los oficiales visualizaron a unos metros de distancia, caminando sobre la banqueta, a un sujeto que coincidía con las características reportadas por lo que se dirigieron con él y se identificaron plenamente como policías municipales con quien dijo llamarse Alfredo “N”.
Al momento de intervenirlo el sujeto se comportó de forma agresivo hacia los oficiales, el cual sostenia en su mano una navaja color negra, de aproximadamente cuatro centímetros de longitud y terminación en punta.
Derivado de ello fue necesario utilizar comandos verbales y técnicas de control a sus movimientos, logrando asegurar el arma prohibida.
Por esta razón se procedió a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida, siendo trasladado a la Estación Central de Policía.
Derivado de ello a Alfredo “N”, en las instalaciones de la corporación local, le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de portación de arma prohibida.