
Jueves, 01 de mayo de 2025
• El resultado se dio, durante un recorrido de prevención y vigilancia en el fraccionamiento Ribera del Bosque.
• Un hombre de 31 años fue detenido.
TIJUANA.- Más de cinco kilogramos de la droga conocida como metanfetamina y un arma de fuego corta sin cartuchos útiles, es parte del decomiso que realizó en la ciudad de Tijuana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) a través de su corporación Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); durante el incidente un hombre fue detenido y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR).
La autoridad estatal efectuaba un patrullaje de rutina por el fraccionamiento Ribera del Bosque cuando detectó un vehículo tipo camioneta Nissan Versa, de color azul, modelo 2011 y con número de placas fronterizas, que se encontraba mal estacionado y obstruía la vialidad.
Ante esta situación, los agentes de la FESC se aproximaron al automóvil para hablar con el conductor y verificar de que estuviera bien, ofreciéndole asistencia en caso de requerirlo. Sin embargo, el hombre, identificado como Gabriel Fernando “N”, de 31 años y originario de Tijuana, evitó responder a las preguntas.
Su negativa, sumada a la actitud de nerviosismo, generó sospechas, por lo que se le pidió que bajara del carro para llevar a cabo una inspección, con el fin de descartar que estuviera en posesión de objetos constitutivos de delito.
Tras la revisión, se marcó como positivo el hallazgo de una bolsa plástica utilizada para desechos, en cuyo interior se encontraron siete bolsas tipo ziploc que contenían una sustancia de color blanco, sólida y granulada al tacto, con características similares a la metanfetamina, con un peso aproximado de 5 kilos con 220 gramos.
Asimismo, se localizó un arma de fuego tipo pistola Glock, de calibre .9MM, cuyo cargador se encontraba desabastecido.
Se informa que el nombre del detenido fue ingresado en el Sistema Legionario de C-5 Baja California, y no arrojó ninguna coincidencia en las bases de datos de antecedentes penales ni en los registros de delitos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa con los trabajos preventivos manteniendo los patrullajes constantes en los siete municipios de la entidad; se invita a la población en general a ser partícipe de estas acciones haciendo uso responsable de las líneas únicas para emergencias 9-1-1 y 089 para denuncia anónima. La Seguridad Somos Todas y Todos.