
Ensenada, Baja California, a miércoles 26 de marzo de 2025.- Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), aseguraron a Francisco “N”, de 32 años de edad, por el presunto delito de allanamiento de morada en la colonia Lomas de San Fernando, luego de que fuera sorprendido dentro de una vivienda sin autorización del propietario.
Siendo las 15:55 horas del 25 de marzo, cuando oficiales realizaban un recorrido de vigilancia preventiva recibieron un reporte a través del C5 sobre una persona que había ingresado a un domicilio sin el consentimiento del propietario, en la calle Olivera de la mencionada colonia. Según la denuncia, el individuo portaba un martillo y amenazaba a los testigos en el lugar.
Al arribar a la zona y tras un despliegue de búsqueda, los agentes al circular por la calle Guerrero, localizaron a un hombre que coincidía con las características reportadas, mismo que, al notar la presencia policial, arrojó un objeto metálico al suelo.
Al entrevistarse con el reportante, este señaló al sujeto como la persona que anteriormente había sorprendido dentro de su domicilio.
Ante el señalamiento directo, los oficiales procedieron a la detención de quien se identificó como Francisco “N”, de 32 años de edad, informándole sus derechos y asegurándolo conforme a los protocolos policiales.
En el sitio procedieron a revisar el objeto arrojado, percatándose que se trataba de un martillo con mango de metal de aproximadamente 45 centímetros, el cual fue asegurado y embalado conforme a la cadena de custodia.
El detenido fue trasladado a la Comandancia Central para su certificación médica, posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de allanamiento de morada.