
\• Contaba con reporte activo de robo en el municipio de Tijuana.
Ensenada, Baja California, a lunes 3 de marzo de 2025.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Jesús Eliseo “N”, de 40 años de edad y a Yatziri “N”, de 18 años de edad, por el probable delito de posesión de vehículo robado derivado de un reporte de C5, en la Zona Centro.
Siendo las 14:19 horas del día 2 de marzo, elementos municipales al encontrarse en recorrido de vigilancia recibieron un reporte de C5 que, el arco lector de la delegación de El Sauzal se había activado con una auto marca Kia, línea Forte, modelo 2017, de color negro, el cual contaba con reporte de robo activo.
El vehículo circulaba sobre la carretera Ensenada-Tijuana sobre carril lento con rumbo a la zona urbana de Ensenada.
Derivado de ello, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda y localización del vehículo reportado, por lo que al encontrarse circulando sobre la calle 20 de Noviembre y Décima, de la Zona Centro, visualizaron un automóvil que coincidía con las características reportadas.
Los elementos encendieron códigos y torretas de la unidad para intervenir dicho vehículo, por lo que descendieron de la unidad y se identificaron plenamente como policías municipales y le indicaron el motivo de su presencia en el lugar.
En el auto se encontraba el conductor quien dijo llamarse Jesús Eliseo “N”, y de copiloto se encontraba una mujer quien dijo llamarse Yatziri “N”; por lo que le solicitaron al conductor la documentación del vehículo, el cual mencionó no contar con ella.
Acto seguido los uniformados procedieron a corroborar con el radio operador en turno de C5 los datos generales del vehículo, el cual confirmó que contaba con reporte activo de robo, con fecha del 28 de febrero del 2025, en el municipio de Tijuana.
Por lo anterior a Jesús Eliseo “N” y a su acompañante, Yatziri “N”, les colocaron los condados de manos y les dieron lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas y fueron trasladados a la Estación Central de Policía.
Asimismo, se solicitó el servicio de grúa para remolcar el vehículo recuperado, para su resguardo.
En las instalaciones de la corporación local les realizaron la respectiva certificación médica para posteriormente ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.